
Termina el verano y los chicos se preparan para regresar a la escuela. Conviene que también lo hagan los padres, pues el éxito de los menores depende en gran medida del apoyo que reciban de sus padres.
Especialistas en nutrición y asuntos de la familia y del consumidor con Extensión Cooperativa de la Universidad de California brindan algunos sencillos pasos para contribuir al buen desempeño escolar de los hijos:
- El primer día de clases, pase a conocer a los maestros de su hijo. Si ya cursa entre el séptimo y doceavo grado, tal vez tendrá que esperar a la visita semestral de padres, pero por lo menos preséntese con los maestros por teléfono.
- Junto con sus hijo, lea las reglas del salón y de la escuela para enterarse de las expectativas de sus maestros y del personal administrativo.
- Participe en los grupos para padres y demás organizaciones escolares.
- Asegúrese que su hijo tome los cursos más difíciles para que tenga más oportunidades al elegir una vocación o carrera universitaria. Si su hijo se queja de que las materias son muy difíciles, encuentre un grupo de estudio para alumnos o hable con los maestros y consejero del programa MESA y pida que le recomienden un buen tutor. Quizás también pueda encontrar ayuda en los colegios universitarios en su comunidad.
- En casa, asegúrese que su hijo tenga un lugar sin distracciones donde pueda hacer sus deberes. Tenga disponible un diccionario y, de ser posible, una computadora. O puede llevarlo a la biblioteca local para que use una.
- Una vez a la semana, aparte tiempo para estudiar en familia. Ver a los padres leer o estudiar algo anima a los hijos a esmerarse aun más en sus estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario